miércoles, 29 de junio de 2011

Entrevista el primer día de Warped

Simple Plan comenzó el Warped Tour la semana pasada y, además de hacer un vlog, tocar un set y firmar autografos, tuvieron que cumplir con las entrevistas. Aquí tienen una de ellas.


Entrevistador: Soy Jonas, aquí de ATX MusicMag, tenemos a Jeff y David de Simple Plan. ¿Cómo les va chicos?

Jeff: Que onda, felices de estar aquí.

David: Si, es bueno estar en el Warped Tour, no habíamos hecho este tour en como 6 años y ahora estamos de regreso y a los fans les encanta más que nunca. Así que esta bien.

E: Genial. ¿Y cómo les gusta allá afuera? digo, la gente está gritando sus nombres, aún antes de que subieran al escenario, fue un gran comienzo. ¿Qué opinan de ello?

J: Sabes, es un gran tour, hay tantas buenas bandas en este tour, hay mucha variedad y los jóvenes vinieron a vernos, es algo genial, hemos estado alrededor por mucho tiempo y no hay muchas bandas que se mantengan juntas por tanto tiempo y logramos mantenernos relevantes. Los chicos aún quieren escuchar las canciones, aún quieren las canciones viejas, pero también les importa el nuevo álbum, así que nos encontramos en un punto muy bueno. Es emocionante.

E: ¿Y cómo les hace sentir...? digo sí han estado alrededor por bastante tiempo, tienen generaciones de fans ahora ¿Cómo les hace sentir el poder ser tan "eternos" el que pase el tiempo y sigan personas relacionándose?
D: Es una cosa genial, digo, te enseña lo poderosa que puede ser la música ¿sabes? No importa que edad tengas o de donde eres, es un lenguaje universal y es bueno ver que tenemos tantos fans que crecieron con nosotros, escuchando nuestra música y conocemos a muchos cada día que nos dicen "Dios mío, los he estado escuchando por casi 10 años ya". Y de hecho, en Nueva York estuvimos hace unos días cuando pudimos ver entre la gente a muchas caras familiares y a varios de ellos los conocemos por nombre y eso es super cool. Y luego también tienes a todos los fans nuevos, siempre preguntamos quién nunca ha estado en un show de Simple Plan antes y así vemos quienes son los nuevos fans y los viejos; y es bueno ver el balance, hay muchos fans nuevos y muchos viejos. No nos podemos quejar.

J: Esta banda siempre ha sido acerca de las canciones. Y siempre nos empujamos nosotros mismos como escritores y eso es a lo que la gente se relaciona, a las personas aún les gustan las buenas canciones. No importa de que genero sea, se trata de si te puedes conectar con la letra o con la melodía. Y parece que en cada récord tenemos algunas canciones que a las personas, globalmente, les gustan.

E: Y se que tienen el nuevo récord saliendo. ¿Cómo difiere de los álbums que han sacado antes?

J: Bueno, sabes, estamos intentando mantenernos relevantes e intentamos hacer cosas que a nosotros nos gusten así que empujamos la escritura de las canciones lo más posible, lo cual es la idea; pero al mismo tiempo quisimos divertirnos con el y que tuviera la energía del primer álbum, así que sin repetirnos logramos regresar esa vibra de fiesta y seguimos adelante. Además le agregamos un poco de la experimentación electrónica que trajimos en el tercer álbum. Así que mezclamos todo e hicimos lo que queríamos, que básicamente es 11 canciones divertidas, increíbles, sin pretensión, yendo hacia adelante.

E: Genial. ¿Y ustedes estarán en todo el tour?

D: No, de hecho haremos solo un mes por que vamos a regresar a Japón a tocar unos festivales, luego a Hong Kong y de regreso a Europa para un montón de festivales también y esperamos regresar a Estados Unidos antes de que se acabe el año.

E: Cool, ¿Quieren decir algo a los fans que vinieron el día de hoy y que aguantaron el calor solo para verlos?

J: Son soldados, no puedo creer que estuvieron parados frente al escenario con este calor. Son increíbles, gracias por venir.

D: Si, muchas gracias por venir y esperemos verlos la próxima vez que vengamos a Dallas.

...

D: ¡Hey qué onda soy David!
J: Yo soy Jeff y somos dos quintos de Simple Plan.
D: Así es, ATX MusicMag aquí.
J: Chequenla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario