domingo, 26 de junio de 2011

Cara a Cara con Fox News

Pierre y Chuck se sientan para hablar con Ashley Dvorkin en Face2Face de Fox News. Mira el vídeo de la entrevista donde hablan del nuevo álbum y de como mantenerse al tanto de todo en SimplePlan.com


Ashley: Hey, es Ashley Dvorkin en Face2Face y estoy aquí con Simple Plan y estamos hablando acerca de su nuevo álbum. Así que bienvenidos, muchas gracias por estar aquí.

Pierre: Gracias por recibirnos.

Chuck: Gracias.

A: Hay que hablar acerca de nuevo álbum por que ahora tenemos un nuevo mix de canciones más rápidas. Así que ustedes están como que regresando a las canciones con las que les gusta "festejar" en la carretera.

P: Si, pues como saben nuestro tercer álbum, que salió en el 2008, fue un poco más serio; un gran álbum, a las personas les encantó, los fans lo adoraron; pero creo que nosotros sentimos la necesidad y quisimos traer de regreso el ritmo rápido, pensando en los shows en vivo y como las personas quieren pasar un buen rato, y definitivamente este récord hace eso.

A: Ahora esto llego en el momento indicado para el verano.

P: Definitivamente es un gran momento para salir en el verano; hay una canción dentro de él llamada "Summer Paradise" la cual definitivamente es una canción como "quiero estar de vacaciones o estoy de vacaciones".

A: Ok, quiero separarlo un poco, vamos a comenzar por la canción que fue inspirada por sus fans y sus tweets.

P: Hay una canción en el récord llamada "This Song Saved My Life", y básicamente queríamos hablar del poder que tiene la música en la vida de las personas; por que nosotros lo vemos en primer plano con nuestros fans que nos mandan cartas o los vemos en los shows y hablamos con ellos, personas nos han dicho "no entienden cómo su música ha cambiado mi vida". Y queríamos hablar de eso en esta canción, del poder que la música tiene; y que mejor manera de hacerlo que preguntarles a nuestros fans qué sienten por nuestra música y cómo tal vez hemos cambiado su vida. Lo hicimos en twitter y todas las respuestas que nos llegaron se volvieron la letra de la canción y es una canción bastante increíble.

A: ¿Y también cantaron en ella? ¿Vi que se presentaron y estuvieron de fondo?

Chuck: Si, de hecho hicimos un circulo completo al final. Les pedimos a los fans que fueran al estudio. Y tuvimos fans que volaron desde Alemania, de Estados Unidos, de Canadá, de Montreal; vinieron a nuestro estudio en Vancouver y cantaron en la canción, cantaron la letra.

P: Tenemos muchas colaboraciones en este álbum y estamos muy felices por eso también. En Jet Lag tenemos a Natasha Bedingfield que canta en esta canción conmigo. Esta canción fue escrita como un dueto, como una conversación entre dos personas que se aman y están siempre lejos viajando y se extrañan mucho; así que para ella, siendo una artista que viaja como nosotros, es entendible.

A: Ustedes tienen un gran sentido del humor y sale de muchas maneras, así que ¿Quién es el bromista? ¿De dónde sale todo esto?

P: Nosotros nos conocimos cuando teníamos 13 años, así que nos encanta bromear pero nuestra música nos es muy importante y creo que también es muy importante para los fans, pero al mismo tiempo no queremos tomarnos muy enserio.

A: ¿Hacía donde se dirigen? ¿Nos podrían decir un poco acerca del Tour?

P: Vamos a estar viajando como locos por el siguiente año y medio. Pero en este momento vamos en camino a comenzar el Warped Tour, haremos el Warped Tour por un mes y luego vamos a Australia, creo, y de ahi a...

C: A todos lados.

P:... va a estar de locos. No vamos a parar en todo el año y medio que viene. Así que en SimplePlan.com revisen las fechas.

A: La página web es algo de lo que también quiero hablar, es un concepto genial.

C: Todo se ajusta con el arte del álbum, es como hacerle un homenaje/bromear a esas fotos tan icónicas de bandas de rock en la historia, así que tuvimos una broma de una banda de los 60, luego una old school banda hip-hop de los 80, luego un poco de la escena punk de Nueva York; y tu puedes escoger el look de la página, así que si nos prefieres en unos shorts muy blancos y apretados ¡puedes escogerlo! o si nos quieres como unos tontos intentando ser Hip-hop, lo cual no lo somos en absoluto, puedes hacerlo también.

A: ¿Con los cambios de la industria, cómo les ha ayudado a hacer eso? Digo, son personas muy accesibles, supongo que por que han experimentado ambos lados, tratar con fans cuando solo podías hacerlo en persona y ahora cuando les puedes decir todo lo que estás haciendo a cada minuto del día.

P: Siempre hemos sido de los que comparten todo con nuestros fans, aún antes de poderlo hacer, sólo creo que ahora es más fácil, ahora hay estas aplicaciones, estas cosas que podemos utilizar y que lo hacen realmente tan fácil. Ahora ponemos fotos y vídeos todo el tiempo, ahora YO puedo editar nuestros vídeos que hacemos mientras estamos en tour. Y cada tantos días es como tener un diario en vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario