viernes, 24 de junio de 2011

Dialogo Musical con Sébastien Lefebvre

Canadian Musicians publicó la siguiente entrevista con Sébastien la cual salió el día martes 21, en ella hablan del nuevo disco, de la fundación y de consejos a los que aspiran a ser músicos. Aquí la tienen:


El día de hoy Simple Plan de Montreal saca su cuarto muy esperado álbum llamado Get Your Heart On! La banda tocó su nueva canción Jet Lag durante los MMVA's en Toronto este fin de semana haciendo como siempre una presentación fenomenal. Tuve la oportunidad de alcanzar a Sébastien Lefebvre para hablar acerca de la realización del nuevo récord.

¿Qué tan emocionada esta la banda de al fin sacar un nuevo récord desde el 2008?

Es bueno tener nueva música y es bueno regresar a tours. Sabemos que nos tomamos nuestro tiempo de nuevo con este pero estamos tan orgullosos de este álbum y escribimos muchas canciones para poder elegir las mejores.

Proviniendo de Montreal, Canadá, ¿Que música canadiense escuchaba la banda mientras crecían? ¿Alguna gran influencia?

Creciendo, por nuestros canales musicales canadienses, fue fácil de seguir a buenas bandas canadienses como Our Lady Peace... yo tuve una etapa de Finger Eleven y I Mother Earth cuando todo eso estaba pasando. Pero una de mis bandas favoritas mientras crecía, de Canadá, fue Propaghandi. Tenían tanto enojo y energía. Pero hay muchas bandas nuevas canadienses que son geniales. Somos una muy buena nación para la música.

La nueva canción de Simple Plan "Can't Keep My Hands Off You" (la cual fue subida recientemente a youtube) muestra a River Cuomo de Weezer. ¿Cómo fue la experiencia de la banda de trabajar con Rivers y cómo salió la idea de hacerlo?

Fue muy buena. Lo contactamos para ver si estaba interesado en escribir y nos juntamos para salir con esta canción. Es una canción super divertida y estamos muy felices que esté en el álbum por que si no lo estuviera, podría haber terminado en un álbum de Weezer.

La banda ha salido en tour bastante dentro de los últimos 10 años. Han tocado en escenarios alrededor del mundo con artistas como Green Day, Good Charlotte e inumerados festivales. ¿Hay algún show o escenario memorable que la banda nunca olvidará?

Tenemos mucha suerte. Tendemos a pasar un buen rato cuando estamos en la carretera. Algo que nunca olvidaremos es la primera vez que vendimos completamente la arena gigante de nuestra ciudad natal, el Bell Centre. Siempre fue un sueño tocar ahí y en el momento en que subimos al escenario es una sensación que nunca olvidaré. El público gritó tan fuerte y estaban desde el escenario hasta el último balcón. Nos ahogamos casi llorando en las primeras canciones. Fue épico.

¿Cómo fue la experiencia para Simple Plan el trabajar en el estudio con el productor "Brian Howes" (Hinder, Puddle of Mudd) y tuvo la banda alguna manera diferente de manejar la escritura de las canciones o la producción del nuevo récord?

¡Fue muy buena! Brian es el tipo de productor que quiere asegurarse de que cada mínima parte de la canción sea lo mejor que puede ser. Así que tenemos eso en común, y el álbum es así mejor por lo mismo. Nos tomamos nuestro tiempo en escribir y escribimos más de lo que habíamos hecho antes. Así que escogimos las mejores canciones y estamos muy orgullosos de este álbum. Después de hacer lo básico para cada canción, trabajábamos en terminar una por una. Eso es una cosa que nunca habíamos hecho antes, pero es seguro que lo usaremos en el futuro.

Una de las cosas por las que se conoce a Simple Plan es por sus shows en vivo. ¿Cómo describirías un típico show en vivo de SP a un fan que aún no ha visto uno y cuándo podemos esperar un tour en apoyo del nuevo récord?

¡Claro que estaremos en tour! No podemos esperar a viajar por el mundo de nuevo y ver a todos y pasar un gran rato en el escenario. Creo que nuestros shows en vivo son como una gran fiesta con música de Simple Plan. Probablemente hay algunos orgasmos por ahí... Tendrías que venir para entender... es algo difícil de explicar.

Otro hecho impresionante de Simple Plan es que no ha habido cambios en los integrantes de la banda desde que se formó en 1999. ¿Cómo han logrado llevarse bien a través de los obstáculos que comúnmente pasan todos los artistas en la industria musical?

Consultoría marital una vez por semana.

También han creado un programa de caridad llamado "La Fundación Simple Plan" una agencia fundadora que se enfoca en problemas juveniles desde el suicidio a la pobreza a la adicción de drogas. La banda recientemente donó $10,000.00 dólares a la Cruz Roja de Japón y anunció que los fans podían ayudar a donar comprando una camiseta de "Simple Plan ayuda a Japón". ¿Cómo nació la idea de la fundación y por qué es importante para la banda?

Comenzó como algo lo cual sentimos que queríamos hacer, y ahora es definitivamente parte de la banda. Es algo que sentimos es muy importante. Somos lo suficientemente suertudos de haber sido bendecidos en la vida y queremos dar algo de regreso a las personas que nos han dado tanto. Cada año donamos dinero a una organización diferente que quede con la misión de la fundación. Tenemos a mucha gente fantástica alrededor que nos ayuda con todo lo relacionado a este proyecto y estamos muy agradecidos de tener un modo tan significativo de ayudar. www.simpleplanfoundation.com

¿Cómo compararías el nuevo álbum con los pasados y qué podemos esperar escuchar el 21 de Junio?

Es una mezcla de todo lo que hemos hecho antes. Un nuevo Simple Plan con lo divertido del primer disco, la energía del segundo y la evolución del tercero. Queríamos divertirnos con este ¡Y así lo hicimos! Las canciones que han escuchado hasta ahora representan muy bien al álbum. Estamos en un punto en nuestra vida donde solo queríamos tener canciones más divertidas y más canciones rápidas, así que el récord está lleno de eso y más. Creo que no se nos dificulta sonar como SP, tal vez es la voz de Pierre, tal vez es la manera en la que escribimos las melodías... Es como un CD de éxitos, pero con canciones nuevas.

Y ultimo, pero no menos importante, ¿Qué consejo personal le darías a las bandas jóvenes canadienses que intentan llegar al siguiente nivel en la industria musical?

Es un juego difícil. Pero todo recae en las canciones. Si escribes buenas canciones, las van a escuchar. Es un trabajo duro, así que no debes rendirte. Creo que algo que nos salvó es el hecho de que somos amigos y que estábamos dispuestos a trabajar. No hay manera de lograrlo, con la cantidad de tiempo que pasas juntos trabajando, si no te llevas bien. De hecho, eso sería lo más importante: Está en una banda con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario