martes, 14 de junio de 2011

Canción por Canción: This Song Saved My Life



Chuck: La siguiente canción de la que les quiero hablar es This Song Saved My Life. Una de las canciones más especiales en el álbum por muchas, muchas razones. Numero 1: De lo que hemos hablado acerca de la canción, la mejor forma de describirla es una canción de los fans para los fans. Nuestra banda, Simple Plan, desde el inicio se ha tratado acerca de ustedes, los fans, tenemos una conexión increíble con ustedes, hablamos con ustedes después de los conciertos, leemos sus cartas, los leemos en twitter, pasamos ratos con ustedes, sabemos de sus vidas y ha sido increíblemente humilde y contundente el saber lo mucho que nuestra música les ha afectado, lo mucho que les ayuda a pasar momentos difíciles y la diferencia que hace en sus vidas...

Sébastien: Eso es lo que significa esta canción, les pedimos a ustedes en Twitter cómo les hacía sentir nuestra música, cómo es que Simple Plan te ha ayudado, cómo es que ha cambiado tu vida por la música o por una canción; y así es como escribimos esta canción, así nació la letra e esta canción...

Jeff: Esta canción es acerca de eso, del poder de la música, de como puede cambiar tanto las cosas en una vida. Las personas no se dan cuenta de lo importante que es la música en general para las personas. Así que la canción se trata de eso. Y fue divertido grabar esa canción, fue un circulo completo, invitamos a 25 de nuestros fans para que fueran y grabaran la canción con nosotros. Estábamos en Vancouver y muchos fans de Canadá, de Japón, de Alemania volaron al lugar, pudimos hablar de la canción antes y luego grabamos el final de la canción donde todos cantaron "This Song Saved My Life" que es lo que se escucha al final de la canción. Así que es muy épica, cada vez que la escucho me dan escalofríos, creo que realmente es un gran momento en una canción...

Pierre: Definitivamente una experiencia muy especial con esa canción, algo que nunca habíamos hecho antes. Creo que será algo que los fans realmente van a apreciar por que la canción es acerca de los fans y también fue co-escríta con los fans, lo cual es una experiencia increíble; para mí fue muy divertido escribir, digo al incio estaba algo escéptico de cómo iba a terminar, el usar los tweets de fans aquí y allá para escribir la letra, no sabía cómo iba a funcionar, pero mirando atrás creo que salió increíble. Es muy conmovedor escucharla, escuchar todas esas historias y juntarlas, la hace sonar muy genuina. Creo que va a ser una canción por la cual las personas nos recordarán, es una de esas cosas únicas...

C: Vamos a invitar a personas a subir al escenario para que canten con nosotros, por que, como dije, sólo somos la banda que la toca, esta canción es realmente de ustedes...

David: Así que ahí lo tienen This Song Saved My Life. Gracias por ser parte de ella, gracias por contribuir a la canción...

J: No puedo esperar a que me digan lo que piensan de ella...

S: Así que esta canción realmente es de nosotros diciendo: Gracias por ser parte de Simple Plan, gracias por hacernos ser quien somos hoy, sin ustedes creo que no estaríamos donde estamos...

P: Gracias por las palabras, gracias por su cariño y esperamos que les encante esta canción. Gracias.

1 comentario:

  1. me identifico mucho con esta cancion ,ya que por momento suelo vivir los mensages plasmados en esta cancio ·· this song saved my life·· me fue recomendad esta banda por una persona especial, y cuando escuche esta cancion wow me sorprendi, ahora no dejo de escuchar sus canciones, this song saved my life es una excelente cancion (y)

    ResponderEliminar