viernes, 10 de junio de 2011

Canción Por Canción: Jet Lag


Chuck: Están aquí en SimplePlan.com y hoy les quiero hablar de una canción llamada Jet Lag, el "primer single oficial" del álbum, espero que hayan visto el vídeo, si no, detengan esto en este momento y vayan a verlo. Jet Lag es una gran manera de dar a conocer el álbum, es nuestro primer dueto con una mujer...

David: Para mí, cuando escuché por primera vez que iba a haber una voz de mujer en el álbum, me puse a ensayar y practicar para poder cantar y sonar como una mujer... por que realmente quería cantar esa parte, pensé que la parte me quedaba bien, pensé que estaba escrita para mí. Y luego escuché que iban a buscar a una mujer de verdad...

C: ...tenía que ser un dueto, tenía que ser una conversación entre un hombre y una mujer en una relación, por eso es que desde un inicio la escribimos como un dueto, para que fueran dos personas hablándose durante toda la canción...

Sébastien: "¿Qué hora es donde estás?" "Oh, te extraño más que a nada" y así de nuevo. Fue un reto para nosotros, pero al final salió muy bien...

C: ...hay un oceano entre ellos y él esta en un lado del mundo mientras que ella esta en el otro, pero están hablando, esa es la idea de la canción...

S: ...viajar, zonas horarias - las cuales son historias de verdad, SI existen-...

D: ...cuando escuché a Natasha Bedingfiel hacer su parte, superé el no poder hacerlo, ella lo hizo MUCHO mejor de lo que yo había ensayado...

C: ...nos tocó grabar el vídeo con ella y fue tan linda...

D: ...y la fantástica Marie-Mai le dio una increíble energía a la canción...

C (En francés): ...para nuestros fans de habla francesa, fue muy importante hacer esto, así que espero que les guste...

S: ...también es muy diferente para nosotros porque hicimos una en francés y pues felicitaciones a Pierre, buen trabajo...

Pierre (En francés): Para mí fue una experiencia un poco intimidante, diría yo, por que no fue tan fácil de la nada comenzar a cantar en francés. Hablo francés desde pequeño pero es diferente el estar frente a un micrófono y cantar en un idioma en el cual no estás acostumbrado a cantar. Pero fue muy divertido hacerlo, fue especial. Recuerdo que estábamos en el estudio, Jeff y Chuck estaban ahí, y yo estaba cantando y no estaba seguro si tenía un acento muy francés-francés o francés canadiense, así que lo que hacíamos era que yo cantaba y ellos me decían que la cantara más "internacional", o no esto suena muy francés-francés pero al final salió muy bien y creo que a todos les gustó la canción, hasta personas que no hablan francés nos decían que la versión francesa es su favorita, eso es muy especial.

D: ...me da muy buena vibra...

C: ...creo que si te gusta esa canción, te va a gustar el disco...

S: ...si, eso es todo, Jet Lag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario