sábado, 19 de marzo de 2011

Entrevista de SPBrazil con Jeff Stinco (Parte2)

Pueden encontrar la parte 1 AQUI

Anna Clara de Belo Horizonte quere saber algo del tercer álbum. Ustedes dijeron en una entrevista que les gustaría trabajar con Will.I.Am o Gwen Stefani. ¿Realmente trabajaron con ellos o aún están planeando trabajar con alguien como ellos?
Ya han de haber escuchados historias para ahora: hay muchas colaboraciones en este álbum. Hay cuatro, tal vez cinco de ellas. Definitivamente hay muchas cosas padres dentro de este récord. No es con Gwen Stefani o Will.I.Am pero si es con personas muy interesantes. Hay muchas sorpresas en este álbum. Habrá cosas a las que personas reaccionarán como "¡Esta bien! ¡Eso esta padre, es diferente!"

¿Planean trabajar con una mujer o no?
Tal vez.... (ríe)

Otra pregunta de Anna Clara. Muchos fans escriben fan fiction y hacen fan arts. Ella pregunta si ustedes ven esas cosas y que opinan de ello.
Oh si, ¡he leído algunos! En twitter me mandan muchos dibujos de nosotros. Me llegan muchas imágenes, y me toca ver muchos fan fictions. Leo algunos pero en verdad, con Twitter ya sabes como son las cosas, pasan tantas cosas que podrías pasar todo el día frente a la pantalla de tu computadora y no hacer nada más pero hay un punto donde tienes que hacer algo de tu vida. Intento ver lo más que puedo...
Es muy sencillo, las personas siempre me preguntan en Twitter "¿Cómo escoges a quién responderle?" o "¿Cómo escoges las preguntas que vas a responder?" Bueno, enciendo mi computadora y lo que esté en mi pantalla, en ese momento, es a lo que respondo. No puedo revisar todo, ¡es imposible!

Otra pregunta, de nuevo de Anna Clara. Algunas bandas y algunos artistas nombran a sus fans. No se si sepas que Lady GaGa llama a sus fans "pequeños monstruos". Si ustedes pudieran nombrar a los SPFans, ¿Qué nombre les darían?
(ríe) ¿"Pequeños Monstruos"? Eso es chistoso, en verdad es muy bueno... ¡No sé! Es peligroso, ponerle nombre a las personas es peligroso, ¡debes tener cuidado!
Prefiero no ponerles un nombre. Intento aprenderme los nombres de las personas lo más que puedo y realmente no soy tan malo haciéndolo. Alrededor del mundo, en la fila de enfrente, usualmente conosco a cinco o seis personas por su nombre. Así que si, intento aprenderme los nombres de las personas lo más que puedo y no ponerles apodos.

Junior Casemiro de Ibitinga pregunta: ¿Qué opinas acerca de algunas celebridades que no pueden aguantar la fama y terminan en la carcel o en rehabilitación?
Bueno, no sé... Las personas en frenesí como Lindsay Lohan, son difícil de entender. Ella es hermosa, una buena actriz, una cantante decente, parece tenerlo todo. ¿Ya dije que es hermosa? Te hace preguntarte que le falta... Ir a rehabilitación para arreglarte en mi opinión es una opción muy respetable.
Lo que me fascina hoy en día es ¿por qué nos brinda tanto placer ver a las personas caer tan bajo en público? La historia de Charlie Sheen: ¿Por qué vemos con tanto placer a Charlie Sheen avergonzarse en twitter, en la televisión o en el radio? Realmente deberíamos dejar al hombre que arregle sus problemas en privado pero aún así estamos curiosos y al pendiente de que va a hacer ahora. ¡Es claro que tiene problemas! Saben, dejen que los arregle y no lo hagan público, eso solo parece empeorar las cosas...
Eso es lo que creo... Cuando alguien entra a rehabilitación y sale de ahí más fuerte que antes, eso es algo de admirarse.

Es difícil hablar de eso, lo siento por Lindsay Lohan. En el 2002 hizo una campaña con ustedes acerca de tomar y manejar...
Y una semana después la atraparon... Lo sé. Era joven, trataba con mucha presión, mucha responsabilidad. Juzgamos a las personas con mucha facilidad, pero estar en una situación como la de ella debe de ser difícil. Creo que estar en Simple Plan nos hace celebridades también, pero Lindsay Lohan es un nivel totalmente diferente. Es un nivel loco donde todo lo que hace lo saben las personas, a donde vaya la reconocen y todo lo que hace es visto en alto detalle.
Imaginen... digamos que tienes un accidente automovilístico pequeño. Si eres Bruno lo hablas con el dueño del carro al que golpeaste, intercambian sus telefonos y pagas para que arreglen el carro. Si eres Lindsay Lohan, lo más seguro es que terminará en las noticias y sera algo mayor. Así que ese tipo de vida le da una presión extra a ella. En el caso de Simple Plan, Pierre es a quien más le recae la atención y la presión que viene con ello pero definitivamente no es al mismo nivel que Lohan ni es un problema para él.
Pero a ese nivel creo que definitivamente puede tener un efecto negativo en la estabilidad de una persona. Lindsay Lohan era muy joven cuando empezó su carrera. Se hizo famosa muy chica...

Yo se acerca de esto por que soy un fan de Britney Spears y ella también tuvo algunos problemas.
¡Si! Ella sufrió una crisis nerviosa, ¿no? Es muy triste.

Ella tiene a muchos paparazzis siguiéndola, todo lo que hace estará en paginas web o en los tabloides y los titulares son "¡Britney está loca!", "¡Britney está haciendo algo malo!" o algo por el estilo. No sabemos que estaba detrás de ella, por qué hacía esas cosas.
Creo que ella tiene algunos problemas de salud y desafortunadamente las personas no dejan que ella los arregle en privado.

Tengo algunas preguntas acerca de tatuajes, ¿Que opinan ustedes de los tatuajes de ustedes o que son inspirados por la banda?
¡Opino que esta loco e increíble! ¡Es realmente muy intenso! Cuando conozco a personas que se han tatuado mi firma, mi cara o letras de las canciones es intenso pero muy halagador, ¡es un honor! Cuando veo un tatuaje como ese me hace pensar: "¡Dios, tengo que convertirme en una mejor persona por que quiero estar a la altura de ese tatuaje!"
Pero es genial, hace mucho pensé en hacerme un tatuaje de Hendrix pero nunca lo hice... creo que cuando admiras a alguien tanto y cuando la música de alguien ha hecho una diferencia en tu vida, algunas personas lo quieren expresar mediante la tinta. Hoy en día veo algunos muy buenos tatuajes de Simple Plan.

Yo tengo uno...
¿Qué tienes?

En mi pierna, es el mismo simbolo que tiene Pierre.
¡Oh genial! Yo debería de ponerme ese también. ¡Dije que lo haría hace años! Desde el 2do álbum.

Me hice este tatuaje después de el último tour por que estaba con ustedes en muchos de los conciertos y creo que todos fueron tan lindos conmigo así que... ¿por qué no? Aún si la banda ya no es mi prioridad en un futuro o la página, creo que lo que vivimos en Marzo del 2009 fue uno de los mejores momentos de mi vida. Así que ¿por que no marcar ese momento con un tatuaje?
Yo lo veo así también. Me gustan los tatuajes que significan algo. Mis tatuajes tienen un significado muy fuerte para mí.

Algunos fans preguntan acerca de Twitter y Facebook. ¿Qué opinas de mantener contacto con los fans vía estas páginas de internet?
Creo que es una manera increíble de conectarte con los fans. Me recuerda a cuando empezamos, teníamos una página web con todos nuestros emails en ella y los fans nos escribían directamente. Era un momento donde la banda no era tan grande así que podíamos responderle a todos. Creo que ahora sería más que imposible hacerlo. Twitter nos permite reconectarnos con nuestros fans de manera efectiva. Es una cosa genial, nos permite responderle a los fans de manera personal. Lo mejor es que tienes una gran excusa para escribir respuestas cortas: solo tienes permitido 140 caracteres. Nos permite comunicarnos con los fans. Desafortunadamente, sólo llega a aquellos que son activos en Twitter, que malo que no llega a todos nuestros fans... Muchos fans nos dicen que les permite a ellos sentirse más cercanos a nosotros y sienten que son parte de nuestras vidas. Creo que es genial pero definitivamente es raro que ofrezcamos tanta información acerca de nuestra vida personal de manera voluntaria. Aún no estoy totalmente acostumbrado a ello, pero creo que es donde estamos ahorita.

Pero yo opino que ustedes usan Twitter de gran manera. Algunas personas lo usan para hablar de sus vidas y cosas por el estilo. Ustedes también hablan de ello, pero sólo las cosas importantes y de manera que su privacidad aún es suya.
Si, tenemos mucho cuidado con eso. Siempre hemos querido tener un poco de privacidad, pero de nuevo, no es fácil.

Y ustedes tienen todo el derecho a tener privacidad, no creo que los fans debieran cruzar esa linea.
En verdad tenemos fans muy respetuosos. Creo que algunos de nuestros fans más jóvenes son un poco más obsesivos acerca de qué pasa en nuestras vidas pero en general nuestros fans son geniales acerca de nuestra privacidad.

Tengo una pregunta, pero es para Chuck. Remington quiere saber si planea dirigir más vídeos de música...
Oh, claro que sí.

Hizo muy buen trabajo con el vídeo de "I Fall For You".
Oh si, ¡es muy bueno! Realmente yo estaba un poco celoso; ¡debería de haber usado esa idea para Simple Plan!

¿Alguna vez piensas acerca de hacer algo como lo que hizo Sébastien?
Estoy muy ocupado con muchas cosas; estoy muy, MUY ocupado. Hay muchas cosas en mi vida sí que tuve que decidir el enfocar mi música el 100% en Simple Plan. Sébastien siempre está escribiendo; siempre, siempre, siempre escribiendo. Para él es un estilo de vida. Yo no escribo la cantidad de lo que el hace. Tengo muchos intereses musicales diferente que me mantienen ocupado. Simple Plan también consume mucho tiempo. Hay un punto donde debo poner mis prioridades en orden. No diré que nunca lo haré, pero en este momento no. Que malo que sólo hay 24 horas en un día...

Algunas veces no podemos hacer todo lo que queremos...
Hay muchas cosas que me encantaría hacer: Me encantaría volar aviones, navegar en barco, trabajar en mi guitarra clásica y tocar conciertos, escalar, bucear... el tiempo vuela.

En mi opinión estoy muy contento por él, está haciendo lo suyo, es un poco diferente a la banda y creo que esta muy feliz con la respuesta de los fans.
Yo también, creo que es algo genial.

A todos nos encanta su trabajo y es genial para nosotros ya que no tenemos un nuevo CD aún así que podemos escuchar algunas canciones de Sébastien.
Exacto, hace la espera para el nuevo álbum de Simple Plan un poco más tolerable. (ríe)

Bueno, ya no tenemos más preguntas de los fans, ¿quieres decir algo?
Sólo puedo decir que perdón por la tardanza en sacar el nuevo álbum, se siente que este récord ha estado listo por tanto tiempo. Terminamos de grabar en Noviembre así que estoy muy emocionado de que salga a la venta y que comencemos el tour de nuevo. La energía entre los miembros de la banda es increíble. Somos tan buenos amigos y nos llevamos muy bien. Soy muy afortunado de estar en una banda con personas tan excelentes. El año pasado fue un poco difícil para mi y los chicos fueron de gran apoyo. Estamos súper energéticos, todos estámos saludables, con mucho espíritu y muy, muy felices de regresar al tour. Después de doce años de conocernos y aún estar en la misma banda, con los mismos tipos, es algo de lo cual estar orgulloso. Es muy emocionante para nosotros comenzar un nuevo ciclo con este cuarto álbum y vamos por el con el pedal al fondo.

Una última cosa acerca de Twitter, creo que la mejor cosa acerca de él es que los fans pueden mantener contacto contigo y David por que ustedes no son tan activos MySpace como Sébastien, Chuck y Pierre. Y lo están usando mucho...
(ríe) Lo sé... Yo no use MySpace y ahora estoy como "oh, ¡debo meterme a Twitter!".

Recuerdo cuando ustedes estaban en el estudio por el tercer álbum y estaban haciendo algunos post en los blogs de MySpace. Dijeron que intentarían escribir un post por día y solían escribir cosas grandes. Eso es algo que me gusta de ustedes, ponen tanta pasión en su trabajo y los fans lo reconocen.
Eso intento. Definitivamente, soy un tipo muy apasionado.

Bueno Jeff, creo que eso es todo... Muchas gracias, esto significa mucho para nosotros y ¡no podemos esperar para verlos en Brazil! ¡Manda un abrazo muy grande a los chicos de nuestra parte!
¡Gracias Bruno y claro que les pasaré el mensaje! Cuidate, ¡bye bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario