sábado, 12 de marzo de 2011

Entrevista de Jeff con SP Brazil (Parte 1)

Esta semana Jeff hizo una entrevista con SPBrazil, donde contestó algunas preguntas acerca de lo que viene para SP y de otros temas generales. Aquí está la primera parte de la entrevista (o pueden ver la original en ingles aquí)

Daniel Fernandes de Arujá preguntó: ¿Cuál es tu mejor recuerdo de Brazil?
Mejor recuerdo... ha habido muchos. Digo, el último tour fue realmente sobresaliente, nos la pasamos tan bien, ir a nuevos lugares fue genial: Belo Horizonte, Porto Alegre, Recife... Tuvimos un show fantástico en Sao Paulo... También salimos algunas noches, ¡así que hay grandes memorias de ese viaje!
Saben, en los álbumes pasados, siempre dejamos a Brazil para el final de los ciclos de tour, lo cual no es lo mejor para ustedes... Pero siempre lo dejamos a lo último por que es muy divertido para nosotros. Es como estar de vacaciones con increíbles shows en vivo como bonus. Termina el ciclo del álbum con una gran nota. Por eso en este nuevo álbum esperamos ir a Brazil dos veces.

¿Y será el último concierto y además a medio tour?
Probablemente empezaremos en otoño, por que tenemos muchos festivales en Europa y America durante el verano. Así que esperamos ir a Brazil en el otoño.

Deseamos que pudieran venir a Rock In Rio pero no sabemos si lo harán...
He escuchado muchos rumores, aún no se si son verdad.

Estamos intentando hacer una campaña para ayudar pero no podemos confirmar o negar nada.
Les puedo decir que nos encantaría tocar y creo que es una posibilidad.

¡Esperemos! Yo estaré ahí por que Britney Spears probablemente hará un concierto ahí y me encanta.
¡Mierda! ¡Entonces absolutamente tengo que ir también! (ríe)

Remington de Vancouver pregunta: ¿Cuál es tu line-up de ensueño para un concierto?
All Time Low sería increible. También sería genial tener a Hey Monday. Sería divertido tener a Weezer, un montón de artistas que nos encantan. También me fascina My Chemical Romance. Nunca hemos tocado un show con MCR. En verdad, tocamos algunas fechas de Warped Tour con ellos, hace mucho tiempo. Me encantaría tocar más shows con ellos, me encanta esa banda.

Fernanda de Sao Paulo pregunta: ¿Cuál es la canción más difícil de tocar en Guitar Hero?
¿En Guitar Hero? Bueno, escuché que hay una canción de Yngwie Malmsteen. Esa debe de ser la más difícil. Nunca lo he intentado pero imagino que debe ser muy difícil. No puedo recordar... ¡Realmente soy muy bueno en Guitar Hero! No se, no puedo pensar en la más difícil... tal vez una canción de Rush.

Queremos preguntarte acerca del nuevo álbum. Sabemos que está apunto de salir y ¡estamos emocionados! Ya escuchamos "You Suck At Love", es una gran canción. Hemos escuchado algunos demos como "Just Around The Corner" y "Famous For Nothing", también increíbles canciones pero no estarán en el álbum, ¿verdad?
No

Pero acerca del álbum, ¿Qué esperan ustedes de él? El último álbum fue un poco diferente para nosotros y para ustedes también, tuvo un estilo algo diferente. ¿Creen ustedes que los fans recibirán este álbum de una mejor manera que el pasado?
Basicamente nosotros seguimos nuestros corazones cuando hacemos un récord. Cuando hicimos el tercero, nuestro fin era intentar cosas nuevas, empujar nuestros límites, y lo logramos. Fue un récord muy divertido de hacer y estamos muy orgullosos de él. Cuando estábamos en tour, algunos de nuestros fans nos dijeron: "nos encanta ese sonido pero extrañamos la energía loca del primer y segundo álbum". Entiendo a lo que se refieren. Son canciones tan divertidas para tocar en vivo... Así que, para el cuarto álbum, intentamos mezclar los mejores elementos de esos tres primeros récords, mezclarlos todos juntos. Es definitivamente un álbum de rock pero al mismo tiempo es diverso.
Escogimos de 60 canciones que fueron escritas para el álbum así que tuvimos la oportunidad de escoger la mejor balada, la mejor canción de rock, la mejor canción punk-rock, la mejor canción "diferente a Simple Plan". Escogimos nuestras favoritas de esas 60 canciones. Es como lo mejor de lo que hacemos ahora. Pero estoy super contento con él, creo que nuestros fans lo van a adorar.
Nuestros amigos cercanos, cuando escucharon el récord, dijeron "¡Si! ¡Está genial! ¡Estamos muy emocionados por él, ¡nos encantan esas canciones rápidas!"... Hubo una gran reacción acerca de "You Suck At Love". De hecho hay más canciones como esa en el álbum y creo que traerán mucha intensidad a los shows en vivo. Se nos acercan muchos "old school" fans que estaban ahí desde en el primer álbum y nos escriben acerda de "You Suck At Love" y dicen "¡Fuck yeah!" Es ese estilo de energía que extrañábamos de ustedes y es genial. De nuevo, estoy super orgulloso del tercer álbum pero obviamente, cuando haces un nuevo récord siempre dices "ok, esto es lo mejor que hemos hecho" ¿sabes? ¡Estoy muy emocionado! Para mi, el 21 de Junio es aún muy lejano pero la buena noticia es que vamos a sacar una, o tal vez 2 canciones antes de que salga a la venta, además de "You Suck At Love". Creo que hará más fácil la espera. Estoy muy ansioso por saber que opinan los fans del récord.

¿Alguna idea de qué canción será el primer single?
Lo estamos discutiendo, estamos entre dos canciones pero no hemos hecho la decisión final. Pero está entre una canción que no han escuchado antes y una que ha sido discutida un poco en Twitter.

¿Y cuándo saldrá?
Estoy muy seguro que dentro de un mes habrá salido ya un single.

Paloma Kinny de So Paulo pregunta: ¿Cuál es el video que más te gustó hacer?
Llevamos haciendo videos por ocho años ¡así que hemos hecho muchos!, vi varios de nuestros videos y realmente me trajeron muy buenas memorias. "I'm Just a Kid" fue un video muy divertido para mi fue nuestro primer video y fue una producción muy grande. Salió genial. Ahora que lo pienso, mi video favorito es "Don't Wanna Think About You". Me encanta ese video. Fue muy divertido hacerlo: corrimos por Los Angeles durante 2 días, como locos. Fue muy energético. Fue como una pequeña referencia a la serie "24" de la cual, si no lo saben aun, somos super fans. "Perfect" fue divertido también excepto por que me enfermé; mojarte en un techo a media noche puede hacerte eso.

Una cosa que veo en sus videos es que siempre intentan hacer algo grande para ellos, no es solo un simple video. Excepto por "Save You" pero ese tiene un significado detrás de la letra así que el video no necesita ser lo mejor. ¡Pero ustedes siempre producciones grandes para sus videos!
En el caso de "Save You", creo que por el respeto a la letra de la canción, por el tema del que trataba, tuvimos que bajar un poco y dejar que la canción hiciera lo suyo. Siempre intentamos tener buenas historias para nuestros videos. El siguiente video será uno divertido. Todos estamos de acuerdo con eso.

Solo por curiosidad, no se si ya habías, pero estaba hablando con una fan de Saudi Arabia y dij0 que allá habían tenido que censurar a las chicas de la portada de"No Pads..."
Si, lo se... es raro por que ¡ni siquiera están desnudas! Para las brasileñas eso es como la ropa de todos los días (ríe)...

Katherine de Sao Paulo pregunta: Si pudieras cambiar instrumentos con un miembro de la banda, por un concierto, ¿Qué instrumento te gustaría tocar y por qué?
Sabes, realmente debería de patear mi propio trasero y aprender a tocar la batería bien. Me gustaría tocar la batería, es un instrumento increíble. ¿Qué canción me gustaría tocar en la batería? Podría talvez tocar "Save You" ¡con rellenos más faciles! (ríe)


Esta es una pregunta que muchos fans de Brazil quieren saber... Keith de Mairinque pregunta: ¿Hay alguna oportunidad de que graben un DVD en vivo aquí en Brazil?
Es chistoso que lo menciones. Siempre hemos querido grabar algo en Brazil por que es claro ahora que los fans brasileños son unos de los más locos dentro de nuestros mejores fans del mundo. Siempre hemos querido documentar un tour ahí. Definitivamente estamos jugando con la idea. También debemos de tomar más fotos durante los tours, hacer más videos también. Siento que fuimos algo flojos en los últimos tours. También, Patrick no estuvo con nosotros todo el tiempo del tour así que no grabó mucho. Ahora tenemos a un amigo de nosotros, Sim, que vendrá al tour y hará algunas de las cosas que hacía Pat. un DVD de Simple Plan en Brazil sería increíble y debería de pasar.

Pero Patrick estuvo en Brazil en el último tour e hizo un documental acerca de Brazil para MusiquePlus...
¿Realmente crees que se hubiera perdido de eso? Bueno, Patrick basicamente no hizo ninguna parte del tour en el mundo excepto Brazil, él quería estar aquí para Brazil por que sabía que iba a ser muy divertido...


Así que ¿cuál creen que sea el primer single? de las canciones que se han discutido en Twitter solo conocemos "This Song Saved My Life" y "Astronaut" así que puede ser una de ellas o la canción que no conocemos... Pronto les tendremos la segunda parte de la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario