lunes, 23 de mayo de 2011

El mejor álbum de Simple Plan

Aquí tienen el review que hizo Absolute Punk acerca del nuevo álbum de Simple Plan Get Your Heart On! Honestamente es una reseña algo dura y exageradamente honesta, ¡pero muy buena!

Sin más que agregar, aqui tienen:
Simple Plan - Get Your Heart On!
Reseña por: Joe DeAndrea (05/22/11)
Simple Plan – Get Your Heart On!
Disquera: Atlantic Records
Fecha de Salida: June 21st, 2011

En la vida de una banda pop, usualmente sacan un álbum o dos, les va muy bien en uno de ellos y luego arruinan el otro. Subsequentemente los sacan de su disquera, se separan, y caen a un gran hoyo negro sin fondo en un vacio musical. Simple Plan, aunque ha sido muy exitoso, parecía que también tendría un destino muy parecido.

Después de explotar hacia la escena musical con su disco de debut, que ahora es un disco de doble platino No Pads, No Helmets...Just Balls, lo siguieron con algo "más o menos", un disco llamado Still Not Getting Any. Luego cuando habían llegado a un punto sin retorno, cuatro años después sacaron el abismál álbum homonimo. ¿Y a qué podría sonar un nuevo álbum después de su toma en un extraño hybrido de pop-punk-rock-hip-hop? ¿Podrían encontrar alguna manera de dejar atrás su previa portada de una ciudad quemandose de manera post-apocalíptica? Bueno, el resultado es que regresan a su primer álbum, claro. Digo, es lo que todos están haciendo estos días. Es como una progresión natural en este punto. Pero eso no lo digo a manera de quitarle credito. Si suena bien, no me podría importar menos. Y la verdad de este asunto es que el nuevo álbum de Simple Plan, Get Your Heart On!, es el mejor álbum de su carrera y uno de los mejores en su genero hasta ahora en el 2011.

Con el ingenioso título del récord (es una broma de una erección, en caso de que necesitaran saberlo), es obvio que no tomarán muchos riesgos con este (aunque aún tiene algunas sorpresas). "You Suck At Love" comienza Get Your Heart On!, comprovando más el propósito del álbum. El coro es inmenso y definitivamente el mejor "gancho" que ha escrito la banda; el vocalista Pierre Bouvier suena mejor que nunca. "Loser Of The Year" es lo más viejo-Simple-Plan que puedas encontrar. La canción mantiene su aspecto pop-punk sin pasarse de la raya, mientras que "Jet Lag" es el primer gran single de la banda en mucho tiempo, casi al nivel de "I'd Do Anything" de No Pads. No tan rockera, pero tiene el mismo efecto. En él colabora Natasha Bedingflied, y si un single fuera a poner a Simple Plan de regreso en la luz, sería defínitivamente "Jet Lag".

Get Your Heart On! presenta una variedad de vocalistas invitados. Rivers Cuomo de Weezer agrega su rareza partícular al hipno "Can't Keep My Hands Off You", mientras que el chico de All Time Low, Alex Gaskarth, presta un verso a la canción de baile "Freaking Me Out", que termina siendo una canción un poco decepcionante pues se espera mucho de ella. El rapero K'naan agrega su botín a la canción tipo reggae "Summer Paradise". Y aunque el estílo de "un rapero en una canción pop" este un poco pasado de moda, sorprendentemente funciona, y suena como una canción que los Plain White T's desearían haber escrito.

Junto con las frescas canciones veraniegas y las numerosas colaboraciones, Get Your Heart On! también tiene varias canciones más tranquilas como la impresionante "Astornaut" y la sombría "Gone Too Soon". Aunque yo estaba esperandoque fuera un álbum lleno de canciones rebeldes y desafiantes, no pude evitar darles la bienvenida a las más suaves y tranquilas del álbum. A diferencia de la gran mayoría de las bandas pop y sus baladas, estas no suenan como que fueron metidas ahí solo por que sí. Son igual de pegajosas y fuertes como las que más ritmo tienen. Get Your Heart On! termina con un cierre ambisioso, "This Song Saved My Life", poninedo un fin a un álbum que probablemente pudo salvar la credibilidad de la banda.

Ha sido una carrera interesante para Simple Plan, y ahora con Get Your Heart On!, parece que esta no se terminará pronto. Get Your Heart On! es un álbum de Simple Plan -- lo cual es una declaración obvia, pero una que muchas personas tendrán dificultad de notar de cualquier forma. Por esto, sigue siendo uno de los récords mas pop que escucharás en todo el año. La producción es grande, las letras son ridículas. Pero Simple Plan ha hecho su trabajo sucio y para citar el filme Planes, Trains & Automobiles, "Lo que ves es lo que obtienes". Sería tonto el esperar algo más.

2 comentarios: