sábado, 13 de agosto de 2011

Disculpa por la cancelación de shows

Como previamente anunciamos, Pierre está sufriendo de una severa inflamación en sus cuerdas vocales, por lo que Simple Plan tuvo que cancelar sus shows en China. Por petición medica, el descanso de voz de Pierre fue prolongado por lo cual más shows han sido cancelados.

Debido a esto Simple Plan decidió hacer una disculpa formal por medio de un pequeño vlog para disculparse y agradecer por el infinito apoyo que reciben de sus fans:


Además, Pierre escribió un blog en la página oficial de la banda para dar a conocer a todos de la situación y, de nuevo, pedir disculpas.

Queridos fans de SP,

Estoy extremadamente triste de anunciar que tenemos que cancelar nuestra presentación en el Summersonic festival este año también como los shows de las siguientes 2 semanas debido a un asunto de salud severo con mi voz. En primer lugar, quiero sinceramente pedirles perdón y espero que nos puedan disculpar. Cancelar shows es algo que realmente odiamos hacer y que no tomamos a la ligera. Ustedes (nuestros fans) significan el mundo para nosotros y lo último que queremos es defraudarlos.

Para ayudarles a entender exactamente lo que está pasando, aquí está mi historia:

Tocamos nuestro show en Korea del Sur el 7 de Agosto en el Pentaport Festival y el público estuvo increíble. Desafortunadamente durante el concierto sentí que algo andaba mal con mi voz. Podía cantar pero a medias. Sabía que estaba dañando mis cuerdas vocales por que era extrañamente difícil el lograr alcanzar las notas y controlar mi tono. Estaba luchando para cantar algunas partes que normalmente son muy fáciles para mi y para cuando el show terminó, sabía que algo estaba muy mal.

El primer doctor al que vi en Korea no hablaba mucho inglés pero hizo lo que se llama una laringoscopia por fibra óptica, para ver el daño y me dijo como pudo que mis cuerdas vocales estaban inflamadas y no muy bien (debido probablemente al itinerario tan ocupado de shows que tuvimos en Junio y Julio). Me recetó algunos medicamentos y me dijo que viera a otro doctor en unos días. Toda la banda estuvo de acuerdo que era mejor cancelar los 2 shows en Beijing y Shanghai y descansar mi voz con la esperanza de que sanara rápidamente.

Después de 5 días de no hablar o hacer sonido alguno, fue a ver a otro doctor en Beijing. El hospital estaba increíble y la doctora fue genial. Me hizo otra laringoscopia y la comparó con la que me hicieron previamente en Korea. La buena noticia es que realmente se veía mejor y que con el descanso apropiado de mi voz podía estar como nuevo y de regreso a la normalidad en aproximadamente 2 semanas. La mala noticia es que ya teníamos programados shows para las siguientes 2 semanas, ¡¡¡sin mencionar todo el próximo año!!! La doctora también dijo que si no dejo de cantar y no descanso mi voz, tomo el riesgo de dañar de forma permanente mis cuerdas vocales lo cual requeriría una cirugía para reparar.

Así que de nuevo nos quedamos con la difícil decisión de cancelar shows por el bien general de la banda.

Decidimos tomar el consejo de la Doctora de regresar a casa y estar en completo descanso vocal por las siguientes 2 semanas con tratamiento medico que acelerarán el curarme. Realmente apesta el tener que cancelar estos shows y creanme que yo preferiría estar allá afuera divirtiéndome y tocando conciertos que estar totalmente callado por 2 semanas.

Así que esa es la historia. No necesitan preocuparse, estaré bien y me recuperaré completamente sin necesidad de una intervención solamente el descanso vocal. Me disculpo con todos los fans allá afuera que estaban contando con nosotros y que estaban emocionados por conocernos. Les prometo que se los vamos a reponer de alguna manera. Gracias por comprender y por su compasión. ¡Estamos emocionados por volver a la carretera muy pronto y patear traseros por todo el mundo por el siguiente año y más!

Gracias por su apoyo y no olviden el "¡Ponerse su corazón!" ; )

Pierre
Simple Plan

Fechas canceladas:
13 Ago - Summersonic - Tokyo, Japón
14 Ago - Summersonic - Osaka, Japón
16 Ago - Hong Kong - China
19 Ago - Frequency Festival - St. Polten, Austria
20 Ago - Open Air Festival - Gampel, Suiza
21 Ago - Bilbao Festival - Bilbao, España
23 Ago - Nimes Festival - Nimes, Francia
25 Ago - SZIN Festival - Szeged, Hungría

No hay comentarios:

Publicar un comentario