miércoles, 27 de octubre de 2010

Canta en el 4to álbum

Hola, como muchos ya se habrán enterado, el día de ayer Simple Plan actualizó su blog de una manera muy incognita simplemente escribiendo

"Quieres estar en el album 4? Para ver cómo puedes ser parte de este álbum únete a SPCrew el club de fans official"

La invitación fue enviada por e-mail a los miembros del club, donde se invita a cantar en la canción "This song saved my life" que como sabemos fue escrita junto con los fans via twitter.

La oferta es muy tentadora, pero es muy difícil, debes de ser mayor de 18, residente de Estados Unidos o Cananda, ser parte de SPCrew y poder estar en Vancouver los días 3 o 4 de Noviembre. Desgraciadamente no muchos vamos a poder hacerlo, pero de igual forma es increíble como es que esta banda quiere acercarse a sus fans tanto y como encuentran la manera de que sean parte de su vida.

Les deseo suerte si es que alguno de ustedes tiene la oportunidad de ser parte de esto!

domingo, 24 de octubre de 2010

Nuevo Blog sobre el album

El día viernes se actualizó la página de la banda con un pequeño blog donde se disculpan por la falta de noticias y nos cuentan un poco sobre lo que está pasando en el estudio. Aquí esta lo que dice:

Hola a todos!!

Perdón por el largo atraso de noticias de Simple Plan. Los chicos se disculpan por no publicar nada, pero es que han estado trabajando muy duro en el álbum, y están intentando terminarlo lo más pronto posible, y al mismo tiempo haciendolo lo mejor posible. No quieren defraudar a los mejores fans del mundo.

En este momento, mientras escribo esto, están trabajando en las guitarras para la canción #9. Y dejenme decirles, suena increíble!!! Estarán muy felices de esperar por esto.

Los chicos deberían de terminar a inicios de Noviembre y luego empezar la siguiente parte del proceso del álbum, que incluye mezclar, masterizar y finalizar la imágen del disco. Tener todo arreglado para que ustedes lo vean y escuchen. Así que para todos ustedes fans de SP, un poquito más de paciencia y serán muy bien recompensados!!!

Habrá más noticias pronto, así que estén revisando constantemente, y no olviden acerca del evento de la fundación el 14 de Noviembre. Si pueden ir no serán decepcionados! Será una noche muy especial!

Además de esto, Chuck confirmó en su twitter que ya van de salida con las grabaciones, al parecer les quedan 17 días más y comienzan con el proceso de post producción. Cada día se acerca más la hora y hay que irnos emocionando por que al parecer será el mejor de los CD's de Simple Plan!

viernes, 22 de octubre de 2010

Entrevista con Jeff y Sebastien y titulo de otra canción.

Aquí una nueva entrevista con los guitarristas de la banda, donde hablan de los pedales para guitarra T-rex además de explicar cómo utilizan estos pedales hablan un poco sobre el proximo disco y de cómo este es un poco diferente a los anteriores. Si no recuerdan en uno de los Vlogs anteriores de la banda Pierre decía el nombre de una de las canciones pero el sonido era cancelado, ahora el nombre de esa canción es confirmado a final de esta entrevista por Jeff, esta canción se llama "I Can't Keep My Hands Off Of You" y si ponen atención pueden escuchar un poco de ella al final del video.


Así que ahí lo tienen, otro título confirmado. Hasta el momento sabemos los nombres de cuatro canciones del nuevo álbum:

- Astronaut
- You Suck @ Love
- This Song Saved My Life
- I Can't Keep My Hands Off Of You

Cada vez estamos más cerca a la salida del álbum, así que estén pendientes para más noticias por este medio.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Una pequeña entrevista con AP Magazine

*NOTA: Pueden conseguir la revista en las tiendas Samborns en México. Exiten 2 portadas diferentes, así que busquen que en la parte de arriba diga Simple Plan entre otras bandas.

En la ultima edición de Alternative Press fue impresa una entrevista con Pierre y Chuck de Simple Plan además de una pequeña sesión de fotos de este año.

(Gracias a Domulka por la foto)
La entrevista es la siguiente:

¿Cómo fue su experiencia en el Bamboozle Roadshow de este año?

Chuck: No habíamos hecho un tour en Estados Unidos en mucho tiempo, y definitivamente estábamos curiosos - y un poco aprensivos - de como le íbamos a hacer. Queríamos ver si a las personas aún les importábamos, y la respuesta nos sacó a volar. Fue muy asegurante. Las personas estaban muy emocionadas y decían, "¿Dónde demonios han estado?" [Ríe].

Han sido ya más de dos años desde su último disco. ¿Cuál ha sido el cambio más grande en la industria que ustedes hayan notado en este tiempo?

Pierre: Aún si nos regresamos al 2005, el numero de descargas ilegales es increíble. Pero creo que los discos han pasado a ser como tu tarjeta de presentación. La colocas ahí para darle a conocer a la gente quien eres, y esperas que después vayan a uno de tus shows. Por que nunca puedes recrear o piratear uno de esos shows, lo cual es genial. Y también la tecnología ha cambiado las cosas. Las personas pueden crear récords que suenen muy bien con muy poco dinero y unos cuantos equipamientos. Gracias a eso es que ahora hay muchas más bandas, y puedes ver muchas bandas pequeñas y medianas en lugar de pocas grandes bandas como Pearl Jam y Guns N' Roses.

Con tantas bandas, ¿Cómo ha afectado a Simple Plan el crecimiento de la competencia por el tiempo y dinero de los escuchas?

Pierre: Es una batalla de escritura de canciones ahora, y quien sea que escriba las canciones más creativas y emocionantes simplemente gana. Nosotros siempre hemos tomado bastante tiempo entre discos por que no queremos sacar algo que sea la mitad buenas canciones y la mitad solo relleno. Tal vez, hoy en día, sea mejor para nosotros concentrarnos en algunos singles masivos y relleno para así poder sacar más discos, pero no estamos de acuerdo con eso.

¿Cómo se han tenido que adaptar para tratar con asuntos como la reducción del presupuesto para videos?

Chuck: Realmente me pone triste, por que creo que nosotros tuvimos la ultima parte de ese gran periodo de tiempo cuando podías ser tan creativo como quisieras y el dinero no era un problema. Pero ahora tienes que encontrar más maneras para ser innovador y al mismo tiempo un poco más ahorrativo. No creo que las cosas hayan cambiado mucho para nosotros. Desde el inicio pasabamos más de 300 días en la carretera, tocando en lugares como Malaysia y las Filipinas, donde no muchas bandas iban. Ahora todas las bandas están agarrando la onda y yendo a estos lugares por que todos intentan estar en tour lo más posible por que las ventas de los discos están sufriendo.

¿Están de acuerdo los fans con las bandas que van con patrocinadores para que les apoyen con los tours y videos?

Pierre: Yo creo que los chicos creen que está bien a menos que impacte al producto de alguna manera, pero en el pasado te hubieras visto como un total vendido. ¿Pueden imaginarse a Nirvana haciendo un comercial de carros? Los hubieran abucheado hasta que se bajaran del escenario y nunca los hubieran vuelto a escuchar. [ríe].

¿Qué tal con las páginas sociales como Twitter y Facebook? ¿Qué tan importante son esas conexiones con los fans?

Chuck: Muy importantes. Aún desde el inicio, con nuestro primer disco, dijimos que queríamos ser la banda más accesible del medio. Creo que debes de escoger si vas a mantener el misterio o simplemente ser abierto.

Pierre: Sacamos un DVD con nuestro primer álbum, llamado "A Big Package For You", el cual era un grande, casi hora por hora siguiendo a Simple Plan en el camino. Ahora hacemos actualizaciones por video en nuestra página y en Twitter. Creo que es divertido para los fans y para nosotros también, pero también creo que debemos hacerlo. Siempre hay alguien allá afuera que lo quiere más que tú.

-----
Para aquellos fans en México, AP Magazine la he visto a la venta en Samborns, no es un dato concreto, pero la buscaré y los mantendré informados.

lunes, 4 de octubre de 2010

Man of The Hour Cancelado

Como se sabe, Patrick y Sebastien han tenido un show de radio llamado "Man of The Hour" desde el 2006.

Originalmente este programa era transmitido por Idobi Radio, una estación en línea de musica, en donde trasmitieron el programa hasta a mediados de marzo de este año 2010, cuando se cambiaron a la estación de radio en vivo Virgin Radio Montreal donde el show se transmitía todos los domingos a las 9 de la noche (hora de Montreal).

Pero ahora el programa ha sido cancelado indefinidamente y ya no será transmitido por Virgin Radio, aún no se sabe la razón pero creemos que tiene que ver con la misma estación y no con sus locutores. La noticia fue dada por Sebastien esta mañana en el blog de su myspace:

MOTH

Estamos tristes de anunciar que Pat y yo hemos dejado Virgin Radio en Montreal.

Los mantendremos informados acerca del futuro del programa muy pronto chicos! Por mientras, que tal si les dejan saber si disfrutaron el show mientras estuvo al aire. Estoy seguro que les gustaría oír eso. :)

-Seb

viernes, 1 de octubre de 2010

Evento de Caridad

Como algunos saben, cada año durante los pasados 3 años, Simple Plan organiza un evento para recabar dinero para su fundación (La fundación Simple Plan). En el 2008 organizaron el SPF Brunch, en el 2009 el SPF Show (en los cuales y este año harán una comida de beneficio llamada "Una probada de Montreal" donde después anunciarán las donaciones oficiales de la Fundación para el próximo año.

Además de esto la banda tendrá una pequeña sesión de música en acústica, un tiempo para que los que atiendan convivan y los conozcan personalmente, la típica subasta de objetos y lo mejor ¡una exclusiva vista previa al nuevo álbum de la banda!

Así que si por esos días planeas ir a Montreal, y deseas ir a este evento, puedes comprar tu boleto en la página de la Fundación Simple Plan por un costo de 100 dólares.

Entrevista en Italia y posible nombre del nuevo álbum

Mientras estuvieron en Italia, Chuck y Sebastien dieron una entrevista el día 4 de Septiembre, en ella los chicos fueron bastante interrogados acerca del próximo álbum (el cual describen como Nirvana en pop-punk). Una de las preguntas, la cual puedes leer en los subtítulos del minuto 1:00 se revela que el nombre del álbum debería ser "Astronauta".

Si ese título es correcto, sería el primer álbum de Simple Plan que sea nombrado por una canción en su contenido.

El título del álbum no ha sido confirmado por la banda - ya que usualmente los chicos de Simple Plan sacan el título una vez que todo el record está grabado y listo para salir.

Puedes ver la entrevista aquí:



Chuck habla del numero de suicidios en personas gay

En los últimos meses, en Estados Unidos, la atención de las noticias se ha volteado a observar a la comunidad de hombres gay. La razón de esto es que en sólo este mes pasado cuatro adolescentes gays se suicidaron después de ser molestados por sus preferencias sexuales.

Según distintos noticieros (fuentes en inglés: Truth Wins Out, Opposing Views) todos estos jóvenes fueron molestados en sus escuelas simplemente por el hecho de ser gays.

-Seth Walsh (13 años) de Bakersfield California, se colgó de un árbol por haber sido molestado en sus escuela por varios años.
-Asher Brown (13 años) se disparó después de haber sido molestado en su escuela por ser gay.
-William Lucas (15 años) se ahorcó por ser constantemente amenazado por sus compañeros de clases y de ser la burla de todos por su preferencia sexual.
-Tyler Clementi (18 años) se ahogó después de enterarse de que su compañero de cuarto había publicado en internet un video de Tyler teniendo relaciones sexuales con otro hombre.

Muchas celebridades han comentado acerca de estas horribles noticias, muchos mostrando el apoyo a todos los miembros de la comunidad gay, y otros como 50 cent (Quien comentó que cualquier hombre mayor de 25 que fuera gay debería de matarse) han mostrado abiertamente su homofobia.

Chuck, baterista de Simple Plan, tomó la oportunidad el día de ayer para expresar su opinión (via twitter) acerca del tema, además de dar un mensaje muy inspirador para muchas personas.

"He estado leyendo mucho acerca de esta ola de suicidios en jóvenes gays. Es tan devastador y doloroso que esto pase aun en el 2010. La homofobia es repulsiva y tonta. ¿Cómo pueden las personas rebajarse a odiar a alguien solo por sus preferencias sexuales? Es patetico.

Para cualquiera que esté pasando por un momento difícil, que este siendo molestado o que sienta que no hay una salida, todo mejora, se los prometo. Busquen ayuda, hablen con un amigo, escuchen una canción que amen. La vida es el regalo más precioso que tienes.

Si te encuentras en una situación similar, puedes ir a esta pagina www.grisquebec.org a buscar ayuda o a www.jeunessejecoute.ca. Aquí están algunos links con distintas maneras de conseguir ayuda alrededor del mundo si estás pasando por un momento difícil: www.twloha.com/find-help/ y www.befrienders.org."