miércoles, 6 de octubre de 2010

Una pequeña entrevista con AP Magazine

*NOTA: Pueden conseguir la revista en las tiendas Samborns en México. Exiten 2 portadas diferentes, así que busquen que en la parte de arriba diga Simple Plan entre otras bandas.

En la ultima edición de Alternative Press fue impresa una entrevista con Pierre y Chuck de Simple Plan además de una pequeña sesión de fotos de este año.

(Gracias a Domulka por la foto)
La entrevista es la siguiente:

¿Cómo fue su experiencia en el Bamboozle Roadshow de este año?

Chuck: No habíamos hecho un tour en Estados Unidos en mucho tiempo, y definitivamente estábamos curiosos - y un poco aprensivos - de como le íbamos a hacer. Queríamos ver si a las personas aún les importábamos, y la respuesta nos sacó a volar. Fue muy asegurante. Las personas estaban muy emocionadas y decían, "¿Dónde demonios han estado?" [Ríe].

Han sido ya más de dos años desde su último disco. ¿Cuál ha sido el cambio más grande en la industria que ustedes hayan notado en este tiempo?

Pierre: Aún si nos regresamos al 2005, el numero de descargas ilegales es increíble. Pero creo que los discos han pasado a ser como tu tarjeta de presentación. La colocas ahí para darle a conocer a la gente quien eres, y esperas que después vayan a uno de tus shows. Por que nunca puedes recrear o piratear uno de esos shows, lo cual es genial. Y también la tecnología ha cambiado las cosas. Las personas pueden crear récords que suenen muy bien con muy poco dinero y unos cuantos equipamientos. Gracias a eso es que ahora hay muchas más bandas, y puedes ver muchas bandas pequeñas y medianas en lugar de pocas grandes bandas como Pearl Jam y Guns N' Roses.

Con tantas bandas, ¿Cómo ha afectado a Simple Plan el crecimiento de la competencia por el tiempo y dinero de los escuchas?

Pierre: Es una batalla de escritura de canciones ahora, y quien sea que escriba las canciones más creativas y emocionantes simplemente gana. Nosotros siempre hemos tomado bastante tiempo entre discos por que no queremos sacar algo que sea la mitad buenas canciones y la mitad solo relleno. Tal vez, hoy en día, sea mejor para nosotros concentrarnos en algunos singles masivos y relleno para así poder sacar más discos, pero no estamos de acuerdo con eso.

¿Cómo se han tenido que adaptar para tratar con asuntos como la reducción del presupuesto para videos?

Chuck: Realmente me pone triste, por que creo que nosotros tuvimos la ultima parte de ese gran periodo de tiempo cuando podías ser tan creativo como quisieras y el dinero no era un problema. Pero ahora tienes que encontrar más maneras para ser innovador y al mismo tiempo un poco más ahorrativo. No creo que las cosas hayan cambiado mucho para nosotros. Desde el inicio pasabamos más de 300 días en la carretera, tocando en lugares como Malaysia y las Filipinas, donde no muchas bandas iban. Ahora todas las bandas están agarrando la onda y yendo a estos lugares por que todos intentan estar en tour lo más posible por que las ventas de los discos están sufriendo.

¿Están de acuerdo los fans con las bandas que van con patrocinadores para que les apoyen con los tours y videos?

Pierre: Yo creo que los chicos creen que está bien a menos que impacte al producto de alguna manera, pero en el pasado te hubieras visto como un total vendido. ¿Pueden imaginarse a Nirvana haciendo un comercial de carros? Los hubieran abucheado hasta que se bajaran del escenario y nunca los hubieran vuelto a escuchar. [ríe].

¿Qué tal con las páginas sociales como Twitter y Facebook? ¿Qué tan importante son esas conexiones con los fans?

Chuck: Muy importantes. Aún desde el inicio, con nuestro primer disco, dijimos que queríamos ser la banda más accesible del medio. Creo que debes de escoger si vas a mantener el misterio o simplemente ser abierto.

Pierre: Sacamos un DVD con nuestro primer álbum, llamado "A Big Package For You", el cual era un grande, casi hora por hora siguiendo a Simple Plan en el camino. Ahora hacemos actualizaciones por video en nuestra página y en Twitter. Creo que es divertido para los fans y para nosotros también, pero también creo que debemos hacerlo. Siempre hay alguien allá afuera que lo quiere más que tú.

-----
Para aquellos fans en México, AP Magazine la he visto a la venta en Samborns, no es un dato concreto, pero la buscaré y los mantendré informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario