viernes, 1 de octubre de 2010

Chuck habla del numero de suicidios en personas gay

En los últimos meses, en Estados Unidos, la atención de las noticias se ha volteado a observar a la comunidad de hombres gay. La razón de esto es que en sólo este mes pasado cuatro adolescentes gays se suicidaron después de ser molestados por sus preferencias sexuales.

Según distintos noticieros (fuentes en inglés: Truth Wins Out, Opposing Views) todos estos jóvenes fueron molestados en sus escuelas simplemente por el hecho de ser gays.

-Seth Walsh (13 años) de Bakersfield California, se colgó de un árbol por haber sido molestado en sus escuela por varios años.
-Asher Brown (13 años) se disparó después de haber sido molestado en su escuela por ser gay.
-William Lucas (15 años) se ahorcó por ser constantemente amenazado por sus compañeros de clases y de ser la burla de todos por su preferencia sexual.
-Tyler Clementi (18 años) se ahogó después de enterarse de que su compañero de cuarto había publicado en internet un video de Tyler teniendo relaciones sexuales con otro hombre.

Muchas celebridades han comentado acerca de estas horribles noticias, muchos mostrando el apoyo a todos los miembros de la comunidad gay, y otros como 50 cent (Quien comentó que cualquier hombre mayor de 25 que fuera gay debería de matarse) han mostrado abiertamente su homofobia.

Chuck, baterista de Simple Plan, tomó la oportunidad el día de ayer para expresar su opinión (via twitter) acerca del tema, además de dar un mensaje muy inspirador para muchas personas.

"He estado leyendo mucho acerca de esta ola de suicidios en jóvenes gays. Es tan devastador y doloroso que esto pase aun en el 2010. La homofobia es repulsiva y tonta. ¿Cómo pueden las personas rebajarse a odiar a alguien solo por sus preferencias sexuales? Es patetico.

Para cualquiera que esté pasando por un momento difícil, que este siendo molestado o que sienta que no hay una salida, todo mejora, se los prometo. Busquen ayuda, hablen con un amigo, escuchen una canción que amen. La vida es el regalo más precioso que tienes.

Si te encuentras en una situación similar, puedes ir a esta pagina www.grisquebec.org a buscar ayuda o a www.jeunessejecoute.ca. Aquí están algunos links con distintas maneras de conseguir ayuda alrededor del mundo si estás pasando por un momento difícil: www.twloha.com/find-help/ y www.befrienders.org."

No hay comentarios:

Publicar un comentario