jueves, 26 de julio de 2012

Nuevo álbum de Simple Plan para el 2014

El día de hoy Le Journale de Montréal publicó una nota acerca del quinteto canadiense. En esta nota entrevistaron al guitarrista Sébastien y hablaron de los planes para futuro de la banda. En la nota, Sébastien habla un poco del proyecto para el quinto álbum de Simple Plan, y al parecer es posible que lo tengamos en nuestras manos a finales del 2013 o inicios del 2014

La nota traducida es la siguiente:


Acabando de regresar de una gira de 15 meses que los llevó por 37 países diferentes del mundo, los miembros de Simple Plan están teniendo un verano más moderado, una especie de vacaciones, pero regresaran a la carretera este otoño. 
Y es que la banda de Montréal acaba de terminar una extensa gira que comenzó en abril del 2011, para la promoción de su último álbum, Get Your Heart On! Por lo que el resto del verano será más tranquilo, aunque Simple Plan tomará parte de algunos festivales. 
"Se siente bien tener un verano más espaciado, disfrutar del buen clima. No estamos de vacaciones en forma ya que nos estamos preparando para lo que sigue este otoño, pero es lo más cercano que podemos tener. Es como un descanso para Simple Plan" dice el guitarrista Sébastien Lefebvre. 
En la Cima 
Pero al parecer el esfuerzo que han hecho durante el último año y medio no fue en vano, el quinteto de pop rock se encuentra actualmente en la cima. Los conciertos están agotados, el grupo sigue siendo tan genial y sus nuevas canciones, como Summer Paradise en colaboración con Sean Paul, son todo un éxito. 
"La situación se esta viendo muy bien para nosotros, el hecho de estar en la cima, no vamos en declive. No hay muchos grupos que se encuentren en la misma situación. Después de más de 10 años, manteniendo los mismos miembros, tenemos ya cuatro álbumes. Y además tenemos a Summer Paradise que se convirtió en el mayor éxito de radio que hemos tenido en nuestra carreta", dice. 
Éxito Global 
Simple Plan está viviendo una especie de climax, la banda ha paseado su musica internacionalmente, creando sensación en casi todos los países. La historia se repetirá en Octubre, cuando la banda se presente en Sudamérica y Europa, llevando a 50 el número de países visitados hasta ahora. 
"Cuando vas a nuevos lugares es curioso, esperas a ver cuánta gente va a venir. Y nunca sabes cuantos fans realmente tienes. Fuimos a Hungría, por primera vez, a un festival donde había muchos grupos. No sabíamos si iba a haber personas cuando nos tocaba subir al escenario. Finalmente, estaba lleno, fue increíble y sin duda regresaremos", nos ilustra. 
Australia  
El grupo también ha tenido algunos shows en Australia, donde la recepción de los fans fue excepcional, según Sébastien Lefebvre. "Hemos tenido tiempo para visitar nuevas ciudades a las que nunca habíamos ido antes. Fuimos a los suburbios, donde tocamos ante unas 2000-2500 personas. Fue genial. Aún cuando no eran muchos eran muy poderosos", explica. 
Simple Plan no tiene una misión para conquistar al mundo musical, el grupo sabe que tienen sus límites.  Por ejemplo, ir a Grecia no es conveniente puesto que en ese país son más fanáticos de la música techno que el pop rock. 
"Hay lugares donde nunca se ha vendido un álbum y tampoco venderemos. Hay países que hemos visitado por primera vez a los cuales no estoy seguro que volveremos. Otros donde hicimos una introducción, luego un pequeño show, y esperamos regresar para hacer uno más grande", relativiza el guitarrista.  

NUEVAS CANCIONES MUY PRONTO

En la espera de un quinto álbum que podrá llegar a las estanterías a finales del 2013 o inicios del 2014, Simple Plan tiene la intención de sacar algunas nuevas canciones, además de publicar un libro de fotografías que muestren su historia, todo para saciar a los fans. 
Simple Plan no lo esconde: el grupo tiene más de cincuenta canciones, las cuales escribieron antes del lanzamiento de su cuarto álbum, el año pasado. Composiciones que el grupo quiere mostrar al público pronto. 
"Habíamos escrito como 60 canciones para el álbum. Sólo nos quedamos con 11. Queremos sacar algunas de esas canciones en lo que sacamos el siguiente álbum, para que los fans tengan algo especial durante la espera" dice el guitarrista Sébastien Lefebvre. 
Sin fecha límite 
La escritura del quinto álbum comenzará a inicios del 2013, cuando Simple Plan esté de regreso de un tour que esta vez los llevará a Sudamérica y Europa. Sin embargo, no hay duda de que no están presionados por hacerlo. 
"No hay una fecha límite. Vamos a escribir durante todo el 2013. Nos gustaría sacar un álbum tan pronto como sea posible, pero necesitamos de tiempo para escribir. Puede ser que tomemos un tiempo para descansar antes. ¡Y creo que será muy necesario!", dice riendo. 
Colaboraciones 
Los músicos no son extraños a colaborar con otros artistas, como fue el caso de su último álbum. Artistas como Marie-Mai, Natasha Bedingfield y Sean Paul han colaborado a estas nuevas canciones.  
"Siempre es cuestión de tiempo y eso. Pero creemos que sería divertido trabajar con Pink. Tiene una voz increíble, y una actitud de rock, creo que sería genial",  dice en avance. 
Libro en Otoño 
Para entonces, un libro de fotografías que muestra los puntos más importantes de los 10 años que tiene esta banda estará listo este otoño.

En resumen sabemos que podemos esperar mucho de Simple Plan en un futuro corto. Como ya todos sabíamos un poco, la banda sacará a la luz durante los siguientes 12 a 18 meses un Libro Fotográfico, un EP con nuevas canciones, un DVD nuevo y justo después su nuevo álbum.

Además de la emoción para nosotros en Latinoamérica que tendremos la oportunidad de verlos en vivo. Creo que nos tendrán muy contentos.

(Un gran agradecimiento a mi amiga Kate por ayudar con la traducción de ciertas partes muy confusas)

15 comentarios:

  1. hola soy matilde y me dio mucho gusto que ustedes hayan publicado esto pues ya queria saber sobre mi banda favorita les agradesco esta informacion ah dejo mi tweet @maramatide

    ResponderEliminar
  2. @maramatilde y facebook/mattweil15

    ResponderEliminar
  3. Wow realmente seguiran hasta qe esten viejitos

    ResponderEliminar
  4. Los amo, quiero que regresen a argentina asi los puedo ver :)

    ResponderEliminar
  5. Loa amo. Vengan a México de nuevo pora los quiero ver :) <3

    ResponderEliminar
  6. Vinieron en Octubre 2012 A Puebla Solo Faltan Aproximadamente 5 meses Para El Nuevo Album :D

    ResponderEliminar
  7. hola me gustaria que vinieran a españa que la ultima vez que vinieron no pude ir y nada me haria mas feliz que poder ver a mi grupo favorito en directo los amoooooo ;D

    ResponderEliminar
  8. son geniales me gustaría que regresen a mexico para volverlos a ver saben como prender ala gente

    ResponderEliminar
  9. Amo a simple plan :) ♥

    ResponderEliminar
  10. Excelente y a esperar el nuevo disco @Greacerock

    ResponderEliminar
  11. por fin tengo el nuevo album¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yea¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Cuando vendrán a Guadalajara aaww' Pierre t amoooooooo <3

    ResponderEliminar
  13. Los sigo desde sus inicios!! Y no me arrepiento... Espero puedan venir pronto a Panama. SP , es en definitiva la mejor banda punk pop q hay y q decor de Pierre 😁 el Chico perfecto 💕

    ResponderEliminar
  14. SIMPLE PLAN los adoro desde que escuche sus canciones me sentí liberada y no me arrepiento de lo q hago con mi vida es tan genial que personas como ustedes inspiren a los demás con sus canciones =D

    ResponderEliminar
  15. SIMPLE PLAN WOW SON GENIALES CON LA MUSICA LOS AMO DARIA MI VIADA POR USTEDES Y VENGAN A CONOCER CHIAPAS SON LA ONDA LOS AMO MAS EL VIDEO DE SUMMER PARADICE LOS AMO.

    ResponderEliminar