martes, 26 de julio de 2011

Que hacer o no hacer cuando conoces a SP

Alternative Press hizo un reportage muy bueno donde le preguntan a los artistas de distintas bandas como Relient K, Pierce The Veil, A Day To Remember y varias más las cosas que un fan debe o no hacer cuando conoce a su banda favorita. En el caso de Simple Plan, le tocó a Jeff Stinco hablar del asunto y esto fue lo que respondió:

JEFF STINCO de SIMPLE PLAN

¿Cuáles son algunas de las preguntas que un fan no debería hacerte?
Sabes, es algo raro. Cuando decides estar en una banda, de alguna manera tienes que dejar atrás tu privacidad. Hay un cierto limite que obviamente quiere mantener. Por ejemplo, yo tengo hijas. Y realmente no quiero hablar acerca de mis hijas. Eso no tiene nada que ver con lo que hago, pero además de eso, no hay un límite de que me pregunten.

¿Qué preguntas te gusta escuchar de los fans?
Me gustan los fans que hablan de la música. Muchas veces hay un gran énfasis en el arte del disco, los looks de la banda. Siempre es bueno escuchar a fans que nos preguntan acerca del proceso y la música, y de nuestra carrera en general. Esas son siempre buenas preguntas para hacer, y hace que todo esto tenga un poco de sentido.

¿Hay algunas preguntas que te gustaría escuchar más?
La peor pregunta que siempre escucho es, "¿Cuál es la pregunta más loca que haz escuchado?" Esas preguntas no son nada creativas. Me gustaría escuchar preguntas más creativas acerca de las letras (y) la banda en general.

¿Cuál es la peor experiencia que haz vivido con un fan?
Te puedo decir de una. Creo que hoy en día los fans sienten que tienen - que deben tener - una cierta cercanía a su banda favorita. Recientemente tuve un fan que hackeó algunas de mis cuentas online. Fue algo jodido el recibir un montón de cartas e emails y que la persona se enojara conmigo por no responder.

He escuchado muchas historias acerca de estos malos acosadores....
Si fue algo acosador. La persona mantuvo su distancia aún. Realmente nunca la conocí. Pero si fue muy intrusa.

¿Hay algún momento en el que un fan deba "alejarse" de tí?
Realmente soy una persona accesible. Cuando estás cenando con alguien, ese si es el peor momento. Estas cenando, sentado y platicando cómodamente y alguien entra y se mete o te interrumpe. Eso apesta. Pero además de eso, soy muy abierto. Creo que la mayoría de nuestros fans son muy respetuosos, y nos esperarían a que termináramos o que tomaramos un descanso y luego ya se acercarían a saludar. Honestamente, hemos estado haciendo esto por diez años y hemos tenido muy, muy buenas experiencias con nuestros fans.

¿Algún otro consejo para los fans?
En general, si estás en una banda o eres un fan, simplemente se amable. Es muy simple. Hay mucho ego en este negocio y no se por qué. Nadie está salvando vidas aquí. Conozco a algunos doctores que salvan vidas y son muy humildes. Creo que se trata de ser un buen ser humano y hacer lo mejor que puedas.

Así que ahí lo tienen. Que deberían y no deberían hacer si conocen a Jeff. Si quieren leer todo el reportaje, con el resto de las bandas, pueden verlo aquí. Solamente que está en inglés.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario